Metálicas Hertosa ha creado su primera máquina para la agricultura regenerativa.

Spread the love

«El rulo regenerador, es una herramienta pensada en ayudar a crear y mantener la cubierta vegetal, favoreciendo la disminución de temperatura de la superficie y de la erosión del suelo.»

Este rulo ha sido diseñado principalmente para la gestión de la cubierta vegetal en las plantaciones de olivar y almendro.
El rulo regenerador, cumple con la función de tumbe y tronchado de la hierba; lo que impide que esta que siga creciendo y creando, así, una cubierta vegetal casi instantánea.
Los agricultores tuvieron la oportunidad de conocer cmo trabaja esta herramienta, en la Jornada de Exhibición organizada por AlVelAl con la colaboración de TUI Care Foundation y celebrada en el Paraje La Bermeja, en Chirivel.
En la misma, se contó con la participación de más de una veintena de personas que mostraron un gran interés por el funcionamiento de este rulo desbrozador.

Rulo Regenerativo

Es una nueva maquinaria que frente a otras anteriores como la desbrozadora de martillos, presenta beneficios que se pueden comprobar.
En una jornada de exhibición que hubo, se pudo obtener una diferencia en la temperatura de la superficie de hasta 35,2ª según la prueba realizada.
Tomando muestras de temperatura tras realizar la labor, la temperatura en superficie tras el paso del rulo desbrozador es de 40º y 32º a 5 centímetros de la superficie.
Mientras que tras la desbrozadora de martillo asciende a los 68º
El rulo desbrozador realiza los tronchados de la hierba cada 20 centímetros aproximadamente y la profundidad de la cubierta vegetal dependerá de la cantidad de hierba preexistente en el terreno
Una jornada organizada por la Asociación AlVelAl y en la que los agricultores también pudieron conocer el nuevo proyecto de la misma, ‘Destination AlVelAl’ con el que se pretende conectar a los agricultores con los turistas de la costa; un proyecto que cuenta con la colaboración de TUI Care Foundation.
Publicado en General.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *